domingo, 2 de marzo de 2014

Rubrica de evaluación

CRITERIOS
Indicadores del nivel de logro alcanzado
MAL
1
REGULAR
2
BIEN
3
EXCELENTE
4

-          Búsqueda de estrategias para resolver un problema.
La explicación demuestra un  entendimiento muy limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no está escrita.
La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.
La explicación demuestra entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los problemas.
La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.
-          Utiliza estrategias de cálculo mental y estimación para la resolución de problemas.
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
Algunas veces usa una estrategia efectiva  para resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
Por lo general, usa una estrategia efectiva para resolver problemas

Por lo general,  usa una estrategia eficiente y efectiva  para resolver problemas.
-          La medida: uso del dinero para compras con devolución.
No tiene la competencia del uso del dinero y su utilización en las diferentes situaciones que se le presentan.
Reconoce y diferencia pero aun no adquiere el uso del dinero para las diferentes situaciones que se le presentan.
Domina el uso del dinero pero aun no lo aplica con fluidez en su entorno cotidiano
Domina con fluidez el uso del dinero y lo aplica con fluidez en diversas situaciones.
-          Tratamiento de la información para resolver un problema.
Hay muchos errores en el tratamiento de la información en los problemas planteados.
En proceso la adquisición del tratamiento de información para la resolución de problemas.
Utiliza el tratamiento de la información para resolver un problema pero no con fluidez.
Usa perfectamente el tratamiento de la información para la resolución de problemas.
-          Tratamiento de folletos publicitarios para resolver problemas cotidianos.
Le cuesta, identificar e interpretar folletos o instrucciones básicas de uso cotidiano.
Identifica folletos o instrucciones  pero le cuesta interpretarlos.
Identifica folletos e instrucciones de uso cotidiano, aunque en el primer momento le cuesta interpretarlos y entenderlos, en un segundo intento lo consigue.
 Identifica e interpreta folletos e instrucciones de uso cotidiano a la perfección.
- Operaciones aritméticas con estrategias personales para la resolución de problemas.
No domina las operaciones aritméticas por tanto no puede resolver problemas con ellas.
Tiene algunos errores en la resolución de operaciones aritméticas.
Resuelve operaciones pero no las aplica aun a la resolución de problemas cotidianos.
Resuelve operaciones aritméticas y las extrapola a la resolución de problemas cotidianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario